PÁGINAS PROANA

logo psicotellezACTIVIDAD. ACTUALIZACIÓN CURSO 204/15. FECHA 10/10/2014.

Estimados alumnos/as:

 

En estos días, hemos estado trabajando sobre los trastornos de alimentación. Después de analizar un documental sobre la influencia tan negativa que tienen algunas páginas web en las personas que los padecen me gustaría saber vuestra opinión real al respecto. Ya sabéis, todas las opiniones son válidas si se argumentan coherentemente y en este caso, además de la coherencia os exijo cierto rigor, puesto que los trastornos de alimentación son mucho más serios de lo que nos podemos pensar.

Las preguntas son:

a).-  ¿Qué os parecen las páginas ProAna?  ¿Crees que son perjudiciales?

b).- ¿Debe permitirse su existencia en la RED? ¿Cómo se puede luchar contra estas páginas?

c).- ¿Qué harías si tu hija padeciera un trastorno de estas características y descubrieras que frecuenta estos sitios web a escondidas?

3 pensamientos en “PÁGINAS PROANA

  1. Luis Enrique y Daniel Jaén

    1_Las paginas proAna me parecen que van contra la salud pública, ya que anima a sus usuarios a alcanzar pesos extremadamente bajísimos , siendo muy perjudiciales para la salud. Estas páginas utilizan modelos a seguir de extrema delgadez para incentivar a los usuarios a que sean como esos modelos.

    2_ En nuestra opinión, las páginas ProAna no tienen lugar en la red ya que son potencialmente peligrosas para la salud física y mental de los jóvenes. Creando páginas ”AntiAna” basadas en implantar una idea de rechazo contra estos trastornos psicológicos o restringiendo el acceso a las páginas ProAna.

    3_ Primero hablaríamos con ella para conocer la gravedad del asunto y a raíz de eso, nos pondríamos en contacto con un profesional, ya sea psicólogo o psiquiatra. Referido a el conocimiento de que frecuenta dichas páginas aplicaríamos un control parental en el navegador para que no pueda acceder a esas páginas ya que eéstas han creado o influido en el trastorno psicológico de nuestra hija.

  2. Pedro

    1º En mi opinión, las paginas Pro-Ana me parecen un error en la sociedad, ya que comen la cabeza a chicas con baja autoestima, que se creen que están gordas, y estas paginas las animan a no comer, etc.
    2º Desde mi punto de vista, no deben existir estas páginas, ya que me parece que solo hacen mal a la sociedad. Se puede luchar, eliminando dichas páginas, y tratando a las chicas afectadas.
    3º La verdad, que es una situación difícil, pero si tuviera dicha situación me pondría en manos de un gran profesional ya que es un tema bastante delicado.

  3. Lucía Pulido y Carmen Rodrigo

    -PREGUNTA 1: Nos parece que son páginas destructivas y por eso no tendrían que existir, porque ayudan a obsesionarse más sobre el tema y las/los chicas/os quieren desesperadamente tener un cuerpo perfecto, sin un gramo de grasa, como las modelos.
    Sí, creemos que son muy perjudiciales, porque lo que aprueban esas páginas puede ocasionar en muchos casos la muerte de las/los chicas/os que las miran.
    -PREGUNTA 2: A nosotras no nos parece bien que esas páginas se encuentren en internet, porque creemos que los métodos que utilizan en estas páginas no son correctos.
    Opinamos que para luchar contra estas páginas la mejor forma es no entrar en ellas.
    -PREGUNTA 3: Quitaríamos internet y la llevaríamos inmediatamente a un psicólogo para que tratase ese tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *