Archivo por días: 28 octubre, 2013

VISITA DE FARMAMUNDI

ACTUALIZADO A FECHA 21/10/2014.

Los alumnos de 2º de Bachillerato que cursamos la asignatura de Psicología, estamos de huelga los días 21, 22 y 23 de octubre,  pero…no queremos perder la oportunidad de hacerle algunas preguntas que nos surgieron ayer en clase, a Manuel, integrante de Farmamundi. Esperamos sus respuestas.

Muchas gracias por tu presencia y por la aportación a nuestro cuaderno electrónico.

¿QUÉ HACEMOS ESTOS DÍAS DE HUELGA?

ENTRADA ACTUALIZADA A FECHA 21 DE OCTUBRE DE 2014.

Respeto vuestro derecho a la huelga pero en 2º de Bachillerato no podemos dejar ni un día de trabajar. En estos días de huelga os propongo dos tareas. Ya sabéis que conmigo cuenta todo desde que se inició el curso, con lo cual…espero vuestras respuestas desde hoy hasta el jueves. El viernes revisaremos el trabajo en clase.

1.-  Siguiendo el ejemplo que en su día plasmaron vuestros compañeros/as de psicología, aplica las fases del método hipotético-deductivo. Puedes fijarte en el ejemplo de La sequía española 04/05 pero debes elegir tu tema y demostrar en un ejemplo práctico que conoces las fases del método hipotético-deductivo, tal y como en su día hizo vuestro compañero Pedro B.

2.-  Imagina que tu hermana tiene epilepsia. Investiga sobre este tema y responde a las preguntas que te propongo. Te dejo una página de referencia pero debes demostrar que has manejado muchas otras.

• ¿Qué tipo de trastorno es la epilepsia?
  • ¿A qué se debe este trastorno? ¿Cuáles son las posibles causas?
  • ¿Qué síntomas manifiesta la persona que lo padece?
  • ¿Hay muchas personas que padecen epilepsia?
  • Lee el siguiente protocolo_ ante casos epilepsia y analiza si es un protocolo lo suficientemente claro y completo para que toda tu familia sepa actuar en caso de que tu hermana sufra una crisis epiléptica.

EL ALUMNADO DE 2º DE BACHILLERATO SE SUMA A LA HUELGA

ENTRADA INTEGRADA A FECHA 21 DE OCTUBRE DE 2014
Durante los días 21, 22 y 23 de octubre de 2014, el alumnado de 2º de Bachillerato que cursa la materia de Psicología hará uso del derecho a huelga que tiene.
HUELGA 1 FINAL
Los motivos que hacen que nos sumemos a la huelga son:
  • Solicitamos la dimisión del ministro Wert por sus nefastas actuaciones en materia educativa.
  • Protestamos contra los recortes en la educación ya que cada vez   las ayudas económicas HUELGA 2 FINALson menores.
  • Defendemos que la educación sea siempre accesible para todo el mundo y no cueste nada económicamente para los estudiante. Es un derecho y debe ser público y gratuito. Por otra parte, la inversión en educación es inversión en futuro; puesto que los estudiantes de hoy seremos los profesionales de mañana.
  •  Solicitamos una mejoría y aumento de las becas al estudio, ya que en  los últimos años han sido pésimas y esto provoca que personas que quieren estudiar no siempre puedan seguir haciéndolo. Quiero dejar constancia que en Extremadura hay muchos jóvenes que, como yo, viven en pueblos y no disponen de ingresos para costear los gastos de traslado que  implica el estudiar fuera de tu localidad.
Texto realizado por: Luis Enrique Periáñez.

EXAMEN BLOQUE 1

examen de PsicologíaHa llegado el momento de valorar vuestros conocimientos. Aquí os dejo el  examen-de-psicología del primer bloque para que penséis en lo que os preguntaba, lo que habéis contestado, me comentéis las dificultades que habéis encontrado…compartamos impresiones y aprendamos juntos de esta prueba. Recordad que sólo es una prueba más y que en vuestra calificación cuenta vuestro progreso desde el primer día hasta el último, no sólo las notas obtenidas en los exámenes.

Aquí os dejo también otro nuevo examen-de-Psicología  que los compañeros/as que faltaron de forma justificada han realizado algunos días después.

ACTUALIZACIÓN CURSO 2014/15. FECHA 21 DE OCTUBRE DE 2014.

Aquí os dejo el EXAMEN 1 CURSO 2014  Es muy importante que todos los que habéis suspendido, lo imprimáis, lo realicéis en casa con el cuaderno delante y que el viernes, una vez finalizada la huelga, me lo entreguéis. Es muy fácil, no os desaniméis, estoy convencida de que las calificaciones mejorarán considerablemente a lo largo del curso.