INTERPRETA EL SIGUIENTE TEXTO

Interpreta y relaciona el siguiente fragmento de texto con todo lo que has estudiado en este tema.

“Hay que haber comenzado a perder la memoria, aunque sea sólo a retazos para darse cuenta de que esta memoria es lo que constituye toda nuestra vida. Una vida sin memoria no sería vida, como una inteligencia sin posibilidad de expresarse no sería inteligencia. Nuestra memoria es nuestra coherencia, nuestra razón, nuestra acción, nuestro sentimiento. Sin ella no somos nada…La memoria, indispensable y portentosa, es también frágil y vulnerable. No está amenazada sólo por el olvido, su viejo enemigo, sino también por los falsos recuerdos que van invadiéndola día tras día… La memoria es invadida continuamente por la imaginación y el ensueño y, puesto que existe la tentación de creer en la realidad de lo imaginario, acabamos por hacer una verdad de nuestra mentira. Lo cual, por otra parte, no tiene sino una importancia relativa, ya que tan vital y personal es una como la otra”.                                                                                                              (Luis Buñuel. Mi último suspiro)

2 pensamientos en “INTERPRETA EL SIGUIENTE TEXTO

  1. Olga Fernandez Garcia

    Este texto está relacionado con el concepto de memoria, con los diferentes tipos de memoria que existen, con la importancia de la memoria para el ser humano y con algunos trastornos de la memoria.
    NO ES SUFICIENTE. COMENTA EL TEXTO, FRASE A FRASE Y DESPUÉS ELABORA UNA CONCLUSIÓN GENERAL Y FINAL SOBRE EL TEXTO. UN SALUDO, BEGOÑA.

  2. Cristina María Pacheco Ollero

    Este tipo de texto está relacionado con la memoria y con sus trastornos, pudiendo hablar de un olvido causando por exceso de información en la MLP o una la técnica de desuso. Pero este texto se refiere más a una pérdida de memoria total u olvido en el cual nuestra vida,nuestros recuerdos o acontecimientos más importantes han sido olvidados; quedando nuestra vida sin recuerdos,vacía…hecho que causa que nos sintamos frágiles y vulnerables.

    Sin el recuerdo de una vida no somos nada, tan solo vivimos el día a día sin ningún rumbo u orientación. Las personas somos el cúmulo de las decisiones que hemos tomado a lo largo de nuestra vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *