4 pensamientos en “VISIONADO DOCUMENTAL

  1. Olga Fernandez Garcia

    Este hombre sufre tanto de memoria retrógrada como anterógrada lo que condiciona gravemente su vida ya que no recuerda nada ni a nadie a pesar de verlo constantemente y debe vivir en un centro especializado lejos de su mujer, la única persona de la que tiene leves recuerdos

  2. fco. Javier Fernández.

    1.- Tenía afectada la memoria a largo plazo porque no podía recordar lo aprendido anteriormente ni tampoco fijar las ideas que se le iban presentando, solo conseguía retener la información un breve periodo de tiempo.

    2.-Ha pasado a tener una dependencia total por la incapacidad de realizar acciones básicas de la vida cotidiana de una persona como el orientarse para volver a casa o recordar como hacer otras como atarse los cordones de los zapatos.

  3. Olga Fernández García

    El hombre con siete segundos de memoria sufre tanto de amnesia retrógrada como de amnesia anterógrada debido a grandes lesiones en el hipocampo.

    La memoria juega un papel muy importante en nuestras vidas, gracias a nuestra memoria recordamos nuestro pasado y gracias a ese recuerdo podemos enfrentarnos a los nuevos retos y situaciones a los que nos enfrentamos en nuestra vida. Nuestra vida se basa y se centra en la memoria. El hombre con siete segundos de memoria no puede recordar nada de su pasado, no puede adquirir nuevos recuerdos y no recuerda ni siquiera a sus familiares o cosas básicas para valerse por sí mismo por lo que vive en un centro especializado donde está constantemente vigilado y atendido.

  4. Cristina María Pacheco Ollero

    “El hombre con 7 segundos de memoria” contesta:

    ¿Qué tipo de memoria tiene afectada?
    Estas personas en lo que se refiere ala memoria sensorial, la información percibida por el sujeto permanece en su memoria medio segundo y después pasa a la MCP , que es la que estaría afectada porque esa información no llega nunca a pasar a la MLP. No recuerdan ningún tipo de información después de los siete segundos,quedando totalmente desconectados,desorientados y sin saber en qué momento,día,fecha o año se encuentran. Estas personas mantienen algunas de sus capacidades adquiridas con anterioridad a su enfermedad; en el caso del ejemplo del vídeo en el protagonista ha perdurado su alta capacidad musical.

    ¿Cómo ha condicionado la memoria su modo de vida?
    No recuerda nada antes de la infección, no sabe como era su vida,sus aficiones,la vida que llevaba antes.Los especialistas intentan recordárselo cada vez que viene su mujer o sus hijos a visitarlo. Pero él, no sabe en que día,hora o momento está, está totalmente desorientado y no reconoce la noche o el día. Vive en un discontinuo sin sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *