Encuesta Inicial. Bloque IV. LA INTELIGENCIA

Contesta las siguientes preguntas para saber el nivel de conocimientos previos del que partimos.

  1. ¿Qué es para ti una persona inteligente?
  2. La inteligencia ¿nace o se hace?
  3. ¿Se puede mejorar la inteligencia?
  4. ¿Qué es la inteligencia emocional?
  5. ¿Se puede medir la inteligencia?
  6. ¿Cómo interpretarías esta frase de Endrie Weinsinger  “La inteligencia emocional es útil en tiempos de bonanza, imprescindible en tiempos de crisis”?

11 pensamientos en “Encuesta Inicial. Bloque IV. LA INTELIGENCIA

  1. Rocío Parra

    1_ Para mi una persona inteligente es una persona que tiene mucha facilidad en retener conocimientos en abundancia y recordarlos.

    2_ La inteligencia se hace, porque depende de la persona puedes desarrollarla o no.

    3_ Si se puede mejorar, trabajandola y practicando la memorización de las cosas.

    4_ Es la capacidad que tiene una persona de manejar, entender, seleccionar y trabajar sus emociones y las de los demás con eficiencia y generando resultados positivos.

    5_ Si, porque existen los test de inteligencia donde se puede comprobar si eres superdotado o no.

    6_ Quiere decir que la inteligencia emocional es importante, y que depende de la situación vas a prescindir mas de ella o no.

  2. Jon y Mº Jesus

    1.- Una persona inteligente es aquella ha desarrollado mucho su capacidad y es capaz de desenvolverse en cualquier situación que se le presente.

    2.- Tanto los genes como el ambiente influyen en la inteligencia. Nacemos con una determinada capacidad y a medida que vamos aprendiendo la inteligencia se va desarrollando.

    3.-Sí, podemos mejorarla trabajándola, siempre es posible mejorar nuestra capacidad y superarnos a nosotros mismos.

    4.-Es la capacidad para poder controlar nuestras emociones y saber dejarlas a un lado para que no entorpezcan en nuestra vida diaria.

    5.-Sí, no es posible medirla con exactitud pero es posible aproximarnos al nivel de inteligencia que poseemos gracias a test de inteligencia estandarizados.

    HOLA:
    ES NECESARIO QUE PENSÉIS MUCHO MÁS PARA CONTESTAR MEJOR LA PREGUNTA Nº 6.
    SALUDOS, BEGOÑA.

  3. cristina Maria Pacheco Ollero y Clara Sanchez Padilla.

    1:
    Una persona capaz de utilizar sus recuerdos de conceptos aprendidos para usarlos en su día en aprendizajes posteriores.
    2:
    La inteligencia puede nacer o no nacer con la persona de una manera genética y una de carácter natural que la puede constituir el ser humano con la práctica.
    3:
    Si,mediante diversos recursos o técnicas practicadas poco a poco a lo largo de nuestra etapa de aprendizaje.

    4:
    La inteligencia que engloba la memoria,sentimientos y emociones y la manera que tenemos de actuar ante determinados conflictos.
    5:
    Si y no. De una manera práctica se podría medir mediamte pruebas específicas pero no se podría medir porque cada ser humano tiene una inteligencia que no se puede medir,ya que no podemos considerar a alguien más o menos inteligente sino más desarrollado en unas áreas o en otras.
    6:
    En conflictos personales o sociales podemos ayudarnos de nuestras emociones o ideas para hacer más llevadera la situación o ayudar a alguien con nuestras ideas. Nuestra forma de pensar puede cambiar la gravedad del asunto y ayudar así a más personas.

  4. David garcia

    1-Una persona inteligente para mi es alguien que sabe lo que hace y es muy lista
    2-Se hace,a lo largo de los años se va adquiriendo
    3-Por supuesto que si, es algo que se puede mejorar
    4-Es el saber dirigir y administrar tus sentimiento correctamente
    5-Si, hay test para ello
    6-

  5. Carolina Madrigal y Víctor Martínez

    PREGUNTA 1. Una persona que es capaz de resolver con éxito las diferentes situaciones que se dan en su día a día.
    PREGUNTA 2. Aunque lo genes intervienen en la capacidad de las personas,la inteligencia se hace, no es innata y es modificable.
    PREGUNTA 3. SÍ, mediante el aprendizaje y la experiencia de dicha persona en su vida.
    PREGUNTA 4. Es el conjunto de la inteligencia intrapersonal e interpersonal,es decir, es la capacidad de entenderse a sí mismo y ponerse en lugar del otro.
    PREGUNTA 5.Sí, el cociente intelectual se mide con test estandarizados, pero el C.I es relativo y orientativo; las pruebas tienen un margen de error por eso es necesario obtener información por otras vías.

    HOLA CHICOS:
    ES NECESARIO QUE REALICÉIS NUEVAMENTE LA PREGUNTA 6.
    SALUDOS, BEGOÑA.

  6. Victor M y Fco Javier

    PREGUNTA 1 // Es una persona que es capaz de adquirir una serie de conocimientos y aplicarlos en las ocasiones necesarias.

    PREGUNTA 2 // La capacidad es algo innato, genéticamente está determinada; si tus padres son inteligentes tienes mas facilidad de ser inteligente ( Lotería genética ) pero el ambiente ejerce una gran influencia en el desarrollo de la inteligencia. Hoy en día las teorías innatistas o puramente ambientalistas han sido superadas por las que consideran que tanto la genética como el ambiente son determinantes en el desarrollo de la inteligencia.

    Hola chicos:
    Es necesario que realicéis las actividades que os faltan para que puedan ser evaluadas.
    Un saludo, Begoña.

  7. JAVIER Y SERGIO

    PREGUNTA 1 .- Pues para nosotros una persona inteligente es una persona con una capacidad mayor para resolver problemas.

    PREGUNTA 2 .- La inteligencia tiene una parte genética y otra adquirida según los factores ambientales por lo tanto se hace.

    PREGUNTA 3 .- Si se puede mejorar trabajándola e intentando resolver problemas.

    PREGUNTA 4.- La inteligencia emocional es una capacidad que muchas personas no son conscientes de tener, pero cuya existencia pone de manifiesto las investigaciones en Psicología. Esta cualidad constituye y determina al ser humano, distinguiendo su nivel de bienestar.

    PREGUNTA 5.- Si se puede medir mediante la realización de test de inteligencia.

    PREGUNTA 6 .- Que cuando los problemas son mínimos no hace falta imteligencia ya que se tiene una estibilidad económica pero cuando los tiempos son malos se tiene que tirar de inteligencia para conseguir ahorrar.

  8. Sonia Lozano y Olga Fermamdez

    PREGUNTA1_
    Una persona que tiene la capacidad de desenvolverse ante cualquier situación
    PREGUNTA2_
    Hasta hace poco tiempo se consideraba que la inteligencia era algo con lo que se nacía y no se podía cambiar, pero actualmente se sabe que la inteligencia es algo que se puede desarrollar.
    PREGUNTA3_
    Si, se puede mejorar el potencial de la inteligencia aunque depende de numerosos factores como el medio ambiente, las experiencias vividas, la educación recibida…
    PREGUNTA4_
    La inteligencia emocional es la capacidad que tiene una persona de manejar, entender, seleccionar y trabajar sus emociones( inteligencia intrapersonal) ; y las de los demás (inteligencia interpersonal) de forma eficiente y con resultados positivos.
    PREGUNTA5_
    Si, la inteligencia puede medirse mediante varios tipos de test.
    PREGUNTA6_
    La frase quiere decir que la inteligencia emocional es muy importante tanto en los buenos como en los malos momentos ya que nos puede ayudar, de manera personal, a superar difíciles situaciones o ayudar a los demás a superarlas.

    ¡FELICITACIONES! SEGUID ASÍ.
    UN SALUDO, BEGOÑA.

  9. Sara borrella

    1. Para mí una persona inteligente es una persona que sabe utilizar sus conocimientos, habilidades, herramientas…,reaccionar ante todas las situaciones y es capaz de cumplir sus objetivos con éxitos.
    2. Todo el mundo nace con una inteligencia, pero la va desarrollando según pasan los años con estudios, experiencias, etc…
    3. Por supuesto que se puede mejorar la inteligencia, puedes desarrollarla mucho a través de estudios y vivencias en tu vida por ejemplo.
    4. Es la capacidad que tienen las personas de entender, trabajar las emociones de los demás de forma positiva.
    5. La inteligencia se puede medir a través de test de inteligencia.

    HOLA SARA:
    DEBES PENSAR EN LA FRASE Y VOLVER A REALIZAR LA PREGUNTA Nº6. INTENTA PENSAR MÁS ANTES DE CONTESTAR, TUS RESPUESTAS DEBEN SER MUCHO MÁS COMPLETAS. ¡ÁNIMO, TÚ PUEDES CON TODO!

    UN SALUDO, BEGOÑA.

    Hecho por Sara Borrella.

  10. Clara Sánchez y Cristina Pacheco

    1 PREGUNTA:
    Es una persona que utiliza sus habilidades y las aplica ante cualquier situación.
    2 PREGUNTA:
    Nacemos con una capacidad determinada pero conforme vamos aprendiendo más se desarrolla la inteligencia.
    3 PREGUNTA:
    Sí, poco a poco a medida que vamos adquiriendo nuevos aprendizajes y vamos más experiencia en nuestra vida.

  11. Fco Javier

    PREGUNTA 3 // SÍ,se puede mejorar mediante el aprendizaje y la experiencia a través de varios ejercicios de memoria y ejercicios físicos.

    PREGUNTA 4 // Es una capacidad que puede controlar nuestras emociones ya sea de forma positiva o negativa.

    PREGUNTA 5 // Sí, la inteligencia se puede medir a través de los test de inteligencia pero no con exactitud, el cociente de inteligencia es un dato más.

    PREGUNTA 6 // Para mí esta frase quiere decir que cuando todo va bien no pensamos en nada pero que cuando estamos en tiempos de crisis ( como actualmente ) necesitamos pensar y reinventarnos para poder seguir adelante ,luchar y no tirar la toalla. ¿Qué más? sigue pensando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *