logo

Tal y como se informa hoy en El Periódico Extremadura, la Universidad trabaja para “minimizar las dificultades con las que se pueden encontrar los estudiantes con discapacidad”. Con esta pretensión, arranca un proyecto realizado por el InstitutoLOGO DISCAPACIDAD de Lenguas Modernas de Extremadura. Se trata de una adaptación dperiódico psicologíae acceso al contenido La adaptación consiste en grabar los denominados “listening” en vídeo-DVD para permitir la lectura labial al tiempo que se produce la escucha en caso de que los estudiantes tengan restos auditivos.  Así, los estudiantes universitarios con discapacidad auditiva podrán obtener el título B1 en el idioma inglés y cumplir así con la “obligatoriedad” marcada por Europa de que todos los universitarios tengan el BI para obtener el título de Graduado.________________

Aprovecharemos la noticia para acercarnos a algunas estrategias que favorecen la lectura labial y que son de gran ayuda para las personas con estrategias comunicativas lectura labial 1discapacidad auditiva.

Pincha en la siguiente  imagen (Fuente: Guía para la atención educativa del alumnado con deficiencia auditiva. Junta de Extremadura)

Un pensamiento en “Psicología en la prensa: los alumnos extremeños con discapacidad auditiva podrán estudiar inglés

1. Cristina Maria Pacheco Ollero.

A mi parecer, es una idea estupenda que se pueda crear algún tipo de adaptación para las personas con cualquier tipo de discapacidad, en este caso con afectación auditiva, para que se puedan sacar su idioma o el permiso B1 para poder acceder a sus futuros estudios. Es muy positivo que puedan acceder a la información y tengan las mismas oportunidades que sus compañeros para obtener el permiso. Es una manera de seguir evolucionando y haciendo que la sociedad sea más accesible, algo más solidaria con todos los tipos de seres humanos, respete sus diferentes carencias o discapacidades para emprender cualquier tarea con las mismas posibilidades de éxito que los demás.

En general muy bien, pero es necesario que releas antes de enviar tus comentarios porque aunque la idea era buena, en la expresión escrita he tenido que hacer bastantes correcciones. No obstante, estás mejorando, sigue así.