Archivo por días: 22 febrero, 2014

RELACIONO…LUEGO PIENSO

Termino de corregir vuestros exámenes y una vez más compruebo que las preguntas que peor contestáis son las que requieren utilizar el pensamiento y no la memoria. En la clase de hoy haremos nuevamente algunas prácticas, una vez realizadas, todos/as debéis contestar la pregunta que más quebraderos de cabeza os ha dado en el examen. ¡Ánimo, no es tan difícil!

Relaciona los siguientes términos con todo lo estudiado en estos temas.

Proceso psicológico, memoria a largo plazo, paramnesias, teoría del desuso, olvido, significatividad lógica, trastornos de memoria.

AYUDA. PASOS A SEGUIR: 1º Localiza los términos más generales. 2º Piensa cuál puede ser el hilo conductor y organiza tu respuesta, para ello, ordénalos por orden de aparición en tu escrito. 3º Dótalos de contenido y relaciónalos con otros términos,  no se trata de que aparezcan en la respuesta únicamente. 4º Redacta, pensando y releyendo permanentemente lo que escribes.