Archivo por días: 16 diciembre, 2014

2º Examen del tercer trimestre

Estimados alumnos/as:TAZA DE CAFÉ

Aquí os dejo  el último examen de psicología sobre el  lenguaje y la  personalidad que hemos realizado. El objetivo es que os sirva para preparar la recuperación que algunos tendréis que realizar el lunes. No quiero desánimos, ni agobios…estoy convencida de que si os esforzáis hasta el final lograréis aprobar, sólo tenéis que trabajar con ganas y confiar un poquito más en vuestras posibilidades.

Etapas del desarrollo cognoscitivo según Piaget

Estimado alumno/a:

En el caso de que hoy no hayas venido a clase debes preocuparte por copiar los apuntes y debes realizar estas preguntas sobre los mismos.

1. ¿Qué diferencias básicas hay entre el estadio sensoriomotriz y la etapa de las operaciones formales?
  2. ¿Con qué etapa relacionarías el concepto de conservación y qué quiere decir este concepto?
  3. ¿En qué etapa podemos decir que el niño ha superado ya el egocentrismo?
  4. ¿A qué nos referimos cuando hablamos del concepto de permanencia del objeto? ? ¿Con qué etapa relacionados este concepto? ¿A qué edad se supone que el niño lo ha superado según Piaget?
  5. Define: esquema cognitivo, asimilación y acomodación según Piaget.